El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó a Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, con un mes de suspensión por el conflicto con la Liga Salteña de fútbol y su titular, Sergio Chibán, tras las asambleas que se realizaron a principios de noviembre del 2020.
En aquella oportunidad, Mentesana emitió un comunicado manifestando que “fueron silenciados” durante la votación de la reforma de los estatutos, ya que fueron “desconectados” durante la sesión, que se realizó mediante una plataforma de videoconferencias.
El problema no quedó allí, ya que Gimnasia solicitó que se realice una nueva Asamblea “atento a las irregularidades y los vicios que afectaron” la antes mencionada. La Liga, luego de realizar una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido en las Asambleas, decidió elevar el asunto al Consejo Federal y pidió directamente la intervención del Tribunal de Disciplina Deportiva del interior, para evitar “crear suspicacias en el posible resultado del proceso”.
La presentación estuvo a cargo de Chibán y la secretaria de la Liga, Blanca Chacon Dorr, quienes indicaron que los dichos de Mentesana “afectarían la ética y la moral” de todo el cuerpo liguista y, pese al descargo del dirigente, el Consejo decidió según se detalla en el expediente 4459/20 del boletín de sanciones, la suspensión para Mentesana del ejercicio de la presidencia del “Albo” por un mes.
“(...) este Tribunal considera lesivas a la honorabilidad e investidura de los presidentes de los clubes afiliados, dirigentes y delegados a la Liga Salteña de Fútbol, los términos empleados por el Presidente y Asambleísta del Club Gimnasia (...), por lo que corresponde aplicar un mes (1) de suspensión al dirigente Marcelo Gustavo Mentesana”, dicta el fallo emitido y publicado ayer.