Los clubes salteños en el Regional Amateur aguardan hoy la definición del COE salteño respecto al pedido para que se habilite un ingreso limitado de público en los partidos del campeonato, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios.
El martes de la semana pasada, la secretaría de Deportes convocó a los clubes participantes del Regional como Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Villa San Antonio, Deportivo La Merced, Deportivo YPF y Deportivo El Galpón para informarles que se sigue avanzando en el posible retorno del público a los estadios, con la intención de que al menos 2 mil personas puedan ingresar a los partidos.
Esta situación beneficiaría también al Federal A, donde Central Norte viene disputando sus partidos a puertas cerradas por la prohibición de público en las canchas. De todos modos, el panorama actual de la provincia cambió en los últimos días, ya que los casos por coronavirus comenzaron a crecer y se teme por un rebrote en lo mediato. Esto podría demorar aún más el regreso de los hinchas a las tribunas.
El COE define hoy, pero faltará saber la postura del Consejo o AFA al respecto.