Daniel Bustos, que encabezó la delegación de Atlético Concepción, criticó a sus pares del albo por no darles la merienda. "Dios quiera que nos tengamos que enfrentar", dijo. Desde el club de la Vicente López aclararon que les pagaron el almuerzo y que buscan generar violencia.
A una semana del reinicio del Torneo Regional Federal Amateur, Gimnasia y Tiro recibió a Atlético Concepción de la Banda del Río Salí para disputar un amistoso, pero luego del mismo, se armó una polémica con cruces de declaraciones y amenazas.
Daniel Bustos, entrenador salteño que está radicado en Tucumán desde hace tiempo y que hoy preside el club tucumano, dijo que los dirigentes de Gimnasia y Tiro los abandonaron. “Gimnasia y Tiro prometió ayudar con los gastos de traslados y nos dejaron tirados”.
“Le dijimos que hay chicos de 15 y 16 años que ahora se tienen que volver sin comer, pero ya veremos cómo hacemos”, agregó.
Sin embargo, un miembro de la Comisión de Fútbol de Gimnasia desmintió las palabras del dirigente de Atlético Concepción y contó: “Le pagamos el almuerzo, le dimos frutas y gaseosas”.
Del otro lado, Bustos, enojado, recurrió a la amenaza: “Ruego a Dios que le ganen a Juventud, a La Merced y nos tengamos que enfrentar, porque nosotros si vamos a clasificar, pero estos malas leches no pueden llegar lejos”, amenazó.
“Nos abandonaron, no podés burlarte de tantos chicos que vinieron, ahora tenemos que ver cómo vamos a gestionar para que coman algo hasta que lleguen a Tucumán” agregó Bustos.
“El fútbol siempre da revancha, que ellos (Gimnasia y Tiro) sepan lo que significa entrar a la jungla que significa allá en La Banda (del Río Salí)”, volvió a amenazar.
En Salta, sospechan que Bustos buscó el enfrentamiento y generar un clima de violencia, teniendo en cuenta los malos antecedentes que existen por cada vez que un club salteño jugó en aquella localidad tucumana.
Tanto Gimnasia y Tiro como Atlético Concepción jugarán a partir del domingo próximo el Regional Federal. Ambos forman parte de la Región Norte, pero van por zonas distintas. El albo jugará en la zona 2 y los tucumanos, en la 3. No obstante, si ambos avanzan podrían cruzarse en instancias superiores.
En tanto, el amistoso de este domingo finalizó 3 a 0 a favor del conjunto salteño, gracias a los goles de Juan Perillo, Juan Cartello y Juan Pereyra.