Los dirigentes del fútbol ecuatoriano estarían considerando la posibilidad de rescindirle temporalmente el contrato a Jordi Cruyff, técnico que ni siquiera llegó a dirigir una práctica de la Selección local, para ahorrar dinero ante el brote de coronavirus que azota el mundo y la crisis económica que trajo aparejada para los clubes.
Con las Eliminatorias suspendidas hasta nuevo aviso, Ecuador -que iba a ser el primer rival de Argentina en el camino a Qatar 2022- podría quedarse sin entrenador a causa de la pandemia de COVID-19. A directivos ecuatorianos aseguraron que pedirán la finalización del vínculo de Jordi Cruyff, hijo del recordado Johan, quien fue presentado como flamante entrenador del equipo a comienzos de año, sin siquiera haber dirigido una práctica. Aunque, la suspensión contractual sería temporal.
"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", aseguró Carlos Galarza, directivo del fútbol ecuatoriano.
El contrato en cuestión contempla un salario de 150 mil dólares mensuales, más una bonificación de poco menos de 500 mil dólares para el cuerpo técnico y, de cumplir todos los objetivos, el monto total ascendería a 2,2 millones de dólares.
De confirmarse, habrá que ver si el hijo de Johan Cruyff, leyenda del fútbol europeo, acepta la medida o si decide pegar el portazo y buscar un nuevo destino.