El español, técnico del equipo ciudadano, dejó bueno augurios una vez que se supere la pandemia del coronavirus.
El entrenador del Manchester City, el español Josep Pep Guardiola, envió hoy un mensaje optimista a los aficionados del club inglés y les aseguró que tras la pandemia de coronavirus los jugadores regresarán a las competencias ‘más fuertes, mejores y más amables‘.
“Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros”, señaló en declaraciones a los medios oficiales de City.
Además, el ex DT de Barcelona de España y Bayern Münich de Alemania afirmó que serán ‘mejores’ tras esta situación, gracias en parte a la ola de solidaridad mundial.
“Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables... y un poco más gordos”, bromeó el director técnico catalán.
El pasado 19 de marzo, la Premier League y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunciaban la suspensión del fútbol profesional hasta el 30 de abril, como mínimo, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, reafirmando su “compromiso” para que la situación se solucione cuanto antes y “garantizar que todos los partidos” de todas las competiciones “se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”.