Se empezaron a analizar puntos sobre la continuidad del torneo que se suspendió en el que están albos y santos
Con el paso de los días y sin saber cuándo la pelota vuelve a rodar con el fútbol, se comenzaron a tejer conjeturas con respecto a la reanudación o en su defecto la suspensión definitiva de los torneos de ascensos organizados por la AFA y los que corresponden al Consejo Federal. En lo que concierne al interés que despertó la participación de los clubes salteños en el torneo Regional Federal Amateur, entre ellos Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Villa San Antonio, Deportivo La Merced (Valle de Lerma), Deportivo YPF (Joaquín V. González -Liga Anteña-), Deportivo El Galpón (Liga Metanense), Deportivo Michel (Liga Metanense) y Deportivo Tabacal (Liga Regional del Bermejo), se espera con ansiedad los pasos a seguir, mientras los respectivos planteles continúan con una nueva modalidad de preparación, en forma individual, con los videos que les hacen llegar los responsables técnicos. Ante este panorama de no saber qué va a pasar por la pandemia del coronavirus, comenzaron a circular desde la AFA los más variados comentarios, en los que se enfoca cuáles serían, supuestamente, las medidas que se implementarían y en referencia a la prosecución de los torneos.
El torneo Regional Federal Amateur, hasta la suspensión del fútbol, se encontraba disputando la primera fecha de la segunda etapa y, junto a los representativos salteños, para jugar esta ronda clasificaron 98 clubes y, de algún modo, fijan con atención cada detalle.
Entre los puntos que se publicaron en la página de Ascenso del Interior figura que “antes de tomar una decisión, ya sea de reanudar o cualquier otra opción, el Consejo Federal realizará un censo con los clubes para saber la situación en la que se encuentran”. En otro párrafo del escrito, se dio a conocer que en “caso de reanudación, se disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado”. Se maneja también iniciar “un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de agosto/ septiembre, finalizando en diciembre, en el que se entreguen 4 ascensos al Federal A, en el peor de los casos. Otro dato es que se daría plaza fija de manera única y excepcional para que puedan participar del Torneo Regional 2021. Además, “que el torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año más los de la futura temporada”.