Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, adelantó cómo quiere que sean los torneos a partir de la disolución de la Superliga.
Además, el titular del club de la Ribera reveló: "Tenemos un criterio formado. Queremos 20 equipos, de ida y vuelta".
Y agregó: "En esta nueva AFA, la esperanza es que todos aprendamos la lección. Soy un convencido de que hay que armar una mesa de trabajo a largo plazo".
Asimismo, Ameal se refirió a los planes que tiene para su gestión y remarcó: "Tenemos que cuidar el fútbol amateur. El profesional es deficitario. Esto necesita un cambio profundo”.
“En tres o cuatro años vamos a tener el recambio necesario. Todo lo que dijimos en la campaña es lo que estamos haciendo", concluyó.
El pedido de disculpas a D’ Onofrio
Ameal asumió como nuevo presidente de Boca en diciembre y en marzo tuvo la suerte de festejar el título de la Superliga nada más ni nada menos que luego de que River dejara pasar la chance en las últimas dos fechas.
"El torneo no lo perdió River: lo ganó Boca a lo Boca. Y la alegría y la satisfacción de la gente nos ponen felices. El hincha está exultante. Salí del estadio a la madrugada y en las calles de Barracas y La Boca todavía estaban festejando. Fue muy importante", avisa Ameal.
En tanto, se refirió a la reunión que mantuvo con Rodolfo D'Onofrio, su par de River. "Nos reunimos, charlamos del devenir del fútbol, de la necesidad de una organización seria, de un trabajo en temas económicos en el que debemos tener visiones parecidas o iguales. Estuvimos dos horas, casi tres, hablando. Después, él a su club, yo al mío", recordó.
Y contó cómo fue su desencuentro por WhatsApp. "Salimos campeones, me preguntaron si me había llamado D'Onofrio y yo dije que no. Pero en la reunión de Superliga me mostró un WhatsApp y me había saludado. El tema es que cuando yo no conozco el número del que me llama, no atiendo. Le ofrecí disculpas. Me felicitó. Habla de un hombre de bien", reconoció