Será a todo o nada. El que gane logrará acceder a la gran final por uno de los ascensos al Torneo Federal A. Y Juventud Antoniana, ante su gente no quiere fallar.
Desde las 17, en el estadio Padre Martearena, el Santo jugará la revancha con Talleres de Perico tras el empate sin goles de la final de ida de la Región Norte.
El equipo de Martín Martos está a 90 minutos de lograr el boleto al ansiado partido definitorio que le permitirá volver a la categoría superior.
Con un aforo de 15 mil personas autorizado por el gobierno, Juventud irá por la clasificación ante el siempre complicado conjunto periqueño.
Para esta tarde, Martos contará con el retorno de Jesús Calderón en el lateral derecho, de Carlos Churquina y Hernán Vargas en el mediocampo y el debut de Leonardo Villa en el ataque, respecto al primer enfrentamiento disputado en la vecina provincia.
El ganador de esta Región, que tendrá la oportunidad de pelear por un ascenso al Federal A, se enfrentará a un solo partido en el estadio "Arturo Miranda" de Santiago del Estero, al triunfador de la Región Litoral Norte que se saldrá entre Guaraní Antonio Franco y Sol de América de Formosa.
Sin visitantes
Habrá un riguroso control policial para evitar que se filtren hinchas de Talleres en el estadio. La dirigencia antoniana otorgó las 30 invitaciones de protocolo y los directivos del rival serán ubicados en los palcos.
Queda un remanente
El Tesorero de Juventud Antoniana, Guillermo Copa, remarcó que hoy se venderá un remanente de 1300 entradas. En tres días de venta, los socios e hinchas adquirieron más de 13000 localidades, por lo que se estima que se jugará con el aforo del 70% en el estadio Padre Martearena, tal como estaba previsto. Se agotaron las de menores y quedaban escasas plateas y generales que serán expendidas en el Fray Honorato Pistoia. Desde la dirigencia subrayaron que se emitieron entradas con mayor calidad para evitar las falsificaciones.