Las instituciones más populares de Salta informan a través de sus redes, piden colaboración a sus socios y brindan mensajes de conciencia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los clubes salteños de fútbol, en especial los tres grandes de la capital, Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro, comunicaron a través de sus redes sociales como estar en contacto con el club cumpliendo la cuarentena, colaborando con el pago de las cuotas sociales, además de brindar mensajes de concientización y bregando por el bien de todos para evitar la propagación del virus COVID-19.
Las instituciones deportivas suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso desde que el Gobierno Nacional decretó la cuarentena y el parate obligatorio afectará las flacas economías de los clubes.
En este sentido, por ejemplo, Central Norte le pidió a sus hinchas hacerse socios vía online, y a sus socios abonar las cuotas, para que el club pudiera soportar la inactividad sin ingresos ni recaudaciones. ¿De qué modo? enviando los datos personales a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A través de esta vía el club informará cómo se pueden abonar las cuotas sociales.
Juventud Antoniana adoptó las mismas medidas y desde hace tiempo dio a conocer un link, a través de su cuenta de Twitter, para poder realizar los pagos de las cuotas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddrn25rjv0UQY3eR3qbXAgWuctX6rhJOi_YxG1OEfQvDovaw/viewform. También proporcionó en su cuenta de Twitter como abonar a través de una CBU.
Además, el club santo, que al igual que el cuervo puso a disposición sus instalaciones al Gobierno provincial y municipal, replicó varios mensajes de solidaridad y cuidado personal, además de alentar al "Yo me quedo en casa".
Gimnasia y Tiro puso a disposición de sus socios e hinchas el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual se reciben las inquietudes que conciernen al club. Sus instalaciones, en todas sus sedes (centro, Limache y Almudena, también permanecen cerrada durante la cuarentena y hasta nuevo aviso.
Otros clubes como San Antonio brindó el mensaje: "No salgas, cuidate, quedate en casa"; mientras que Los Cachorros cerró su predio de zona sur desde que se inició el aislamiento obligatorio.