El coronavirus ya está generando un fuerte impacto a nivel económico en todo el mundo, y todavía no se sabe hasta cuándo durará la pandemia que azota a la gran mayoría de los países.
En este contexto, los clubes de fútbol analizan medidas a tomar para no ver tan afectada su economía y en Europa se habla muy concretamente sobre las chances de rebajar sueldos, y Barcelona -uno de los más grandes del mundo- no es ajeno a ello.
En las últimas horas hubo charlas entre Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, con los cuatro capitanes del equipo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes fueron muy receptivos ante la posibilidad de ver disminuidos sus salarios hasta que la situación se normalice.
Barcelona tenía planeado un presupuesto poco mayor a los 1000 millones de euros, pero en el club ya saben que será imposible alcanzarlo con los problemas que está dejando el coronavirus.
La contracara a lo señalado, llega por el lado del poderoso Real Madrid. Su presidente, Florentino Pérez, aseguró al plantel Merengue que los sueldos pactados en su momento “no sufrirán ningún tipo de recorte” ante la pandemia por el coronavirus.
En Alemania debaten un límite
La suspensión temporal de partidos provoca una falta de ingresos para los clubes de fútbol y muchos ya se temen lo peor. Si el parón en las ligas se alarga más de lo previsto, no serán pocos los conjuntos que vean en serio peligro su existencia. Ellos y numerosos empleados, que, de un día para otro, se quedarían sin su puesto de trabajo. Una serie de futbolistas ya dieron el primer paso y decidieron donar parte de sus ingresos a socorrer a los más necesitados en estos momentos. Pero no bastará con eso. Harán falta medidas más drásticas para paliar los efectos de la pandemia. Una de ellas la propone Martin Kind, director general del Hannover 96; su idea es imponerle a jugadores un límite salarial en la Bundesliga y crear un fondo solidario.
La Roma interesada en Ezequiel Garay
Ezequiel Garay, uno de los cinco deportistas argentinos que contrajo el coronavirus y que cumple con la cuarentena, es seguido de cerca por la Roma en medio del parate del fútbol, que en muchos países del mundo todavía no tiene una fecha de reanudación.
Es que al defensor de Valencia se le vence el contrato el 30 de junio y podría llegar al club italiano con un costo cero, sobre todo porque ni Federico Fazio ni el brasileño Juan Jesús cumplieron con las expectativas del entrenador portugués Paulo Fonseca, según publica Corriere dello Sport.
Garay, de 33 años, se recupera de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y hasta agosto no podrá estar en condiciones de competir, mientras se encuentra a la espera de algún avance en la negociación con Valencia.
Los ciberentrenamientos del Bayern Múnich
El plantel del Bayern Múnich se mantiene en forma gracias a los ciberentrenamientos, según reveló Thomas Müller, en relación a la situación creada por la suspensión de la Bundesliga y otros torneos europeos por la pandemia del coronavirus.
"Tuvimos ya tres ciberentrenos distintos", explica Müller, en una entrevista difundida en la web del equipo bávaro, donde explica que esas actividades están dirigidas por el equipo técnico de Hansi Flick.
"Transpiramos mucho", añade, respecto a las actividades que les mandan, que van del spinning en bicicleta a la cinta de correr, además de abdominales y otros ejercicios. "Nunca tuve el abdomen tan trabajado", bromea.
Este tipo de entrenamiento virtual y en conjunto ayuda, además, a mantener el "espíritu de equipo", prosigue el veterano Thomas Müller.