El tenista salteño Eliseo D'Andrea, posee en La Paz, Bolivia, una importante academia de tenis, donde atiende a talentosos jugadores locales, que cuentan con proyección internacional. Sin embargo, hace 10 días decidió cerrar sus puertas, debido a la inminente llegada del coronavirus, pero debe replantear su futuro, ya que la situación es muy compleja en el vecino país.
Eliseo, hijo del ex piloto de Fórmula 2 CODASUR, Lucio D'Andrea, tiene 35 años y desde hace 11 que prepara jugadores en Bolivia. Dos años en Tarija, el salteño se radicó hace 9 años en La Paz, donde formó una academia de alto rendimiento.
Actualmente, cuenta con 20 jugadores, donde el 90 por ciento de ellos, forma parte de la elite de alto rendimiento.
Entre sus actuales promesas, se encuentran Andrés Chávez (18 años) y Martín Ticona (14), quienes encabezan el ranking boliviano en sus respectivas categorías. Además, Chávez fue distinguido como el Deportista del Año 2019 en La Paz.
“En El Alto dicen que lo del virus es un invento”
Pero la situación cambió radicalmente, como en el mundo entero, a raíz de la aparición del coronavirus. Sin embargo, en Bolivia no ayuda el presente político, ya que dentro de poco hay elecciones y en El Alto donde vive la mayoría del partido opositor MAS, como en Oruro y Quillacollo, que en su mayoría afirman que lo del coronavirus es un invento o que está por el oficialismo apoyado por la prensa internacional. Así, ambulancias que fueron a buscar posibles infectados, fueron encerradas o apedreadas.