Según la prensa catalana, el presidente Bartomeu habló con la Pulga y los otros capitanes del plantel Culé, quienes fueron receptivos ante la chance de cobrar menos dinero por el coronavirus.
El coronavirus ya está generando un fuerte impacto a nivel económico en todo el mundo, y todavía no se sabe hasta cuándo durará la pandemia que azota a la gran mayoría de los países. En este contexto, los clubes de fútbol analizan medidas a tomar para no ver tan afectada su economía y en Europa se habla muy concretamente sobre las chances de rebajar sueldos, y Barcelona -uno de los más grandes del mundo- no es ajeno a ello.
Según Mundo Deportivo, en las últimas horas hubo charlas entre Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, con los cuatro capitanes del equipo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes fueron muy receptivos ante la posibilidad de ver disminuidos sus salarios hasta que la situación se normalice.
Barcelona tenía planeado un presupuesto poco mayor a los 1000 millones de euros, pero en el club ya saben que será imposible alcanzarlo con los problemas que está dejando el coronavirus.