Los poderosos Real Madrid, Barcelona e Inter anunciaron que recortarán un 30 por ciento los sueldos de sus jugadores, ante las pérdidas millonarias por la pandemia.
El Inter de Italia, el Barcelona y el Real Madrid, ambos de España, tres de los clubes más poderosos del mundo y que cuentan en sus filas con los futbolistas más cotizados, requeridos y valiosos del planeta, se unieron ante el colapso financiero de una pandemia y coinciden en recortar en un 30 por ciento los sueldos de sus planteles a causa de la inactividad implementada por el acecho del coronavirus en Europa, señaló un diario italiano.
El dirigente del Inter, Beppe Marotta, se comunicó con colegas del Barcelona y el Real Madrid con el fin de coincidir en la estrategia de reducir los sueldos en un 30 por ciento y recibió el visto bueno, indicó el rotativo “Il Giornale” de Milán.
La idea sería recortar los sueldos de los futbolistas, que de esta manera renunciarían a sus pagos de marzo, abril, mayo y junio.
La negociación con los mismos futbolistas, acostumbrados a un determinado estilo de vida, sería complicada, larga y dura, pero nadie quiere llegar a eso: la esperanza es que se pueda volver a jugar, aunque nadie puede asegurarlo.
Si el fútbol no se vuelve a jugar antes del 10 de mayo se podría prolongar la temporada hasta julio, algo que conllevaría modificar todos los contratos ya caducados al día 30, para poder seguir contando con todos los jugadores hasta que los torneos se acaben.
En caso de volverse a jugar antes de mediados de mayo ganaría forma la opción de suspender definitivamente todos los campeonatos. Para la Serie A, el perjuicio económico sería enorme: se estima que de unos 800 millones de euros, quizás más.
Cabe recordar que desde el Barcelona ya había trascendido el pasado viernes que les pediría a los jugadores someterse a una considerable reducción de salarios, teniendo en cuenta que ante el parate del fútbol europeo la entidad dejó de recibir ingresos por televisación, publicitarios, de marketing y por recaudaciones.
El contexto es entendible y la coyuntura no menor: España es, junto a Italia, uno de los países más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, que afectó principalmente al continente europeo.