Jugadores del club de rugby realizarían las compras durante la cuarentena.
El deporte intenta ayudar a prevenir el coronavirus desde cualquier rincón y de cualquier manera. En Salta surgió una interesante propuesta, más precisamente en Orán, donde el club Zenta ofrece ayuda a las personas mayores de 65 años, las que se encuentran entre el grupo de riesgo frente a la pandemia.
Bajo el lema de “El Zenta va a tu casa”, la iniciativa busca facilitarle la compra de alimentos y medicamentos a los mayores, en coordinación con la Municipalidad de Orán.
“Esta iniciativa se la presentamos a las autoridades con una nota formal, y quedamos a la espera para poder llevarla adelante”, explicó Juan Pablo Filtrin, el presidente de Zenta Rugby Club.
“El objetivo del club es formar hombres de bien, así que la idea que surgió es que los jugadores voluntarios del plantel superior, en coordinación con el municipio, van a estar disponibles para hacer estas compras”, agregó el dirigente.
“Recurrimos al municipio porque ellos nos pueden guiar y decir a quién podemos ayudar, para ser ordenados. O quizá se invite a la gente a registrarse para este fin”, dijo Filtrin.
Las compras o trámites a los mayores de 65 años se realizarán únicamente por la mañana, a partir de los próximos días, aunque esta opción podría verse afectada con la cuarentena total que dictó el Gobierno nacional.
El club Zenta, que contiene a más de 180 jugadores en todas sus divisiones, se encuentra cerrado al menos hasta el 31 de marzo.