La Sociedad Deportiva Eibar, donde juega el salteño ex Gimnasia y Tiro, Esteban Burgos ha decidido rechazar los test de coronavirus que está poniendo a disposición La Liga para los clubes del fútbol profesional de España, asegurando que "hay colectivos más necesitados" que no están siendo diagnosticados por falta de pruebas en la sanidad pública.
A la posición del Eibar, se sumaron también el Valladolid y el Osasuna, esgrimiendo una posición parecida.
"Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad", añadieron directivos de esos equipos.Eso quiere decir que en estos momentos los futbolistas y todos los que tomamos parte como dirigentes somos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún tipo de privilegio.
Sanz, en grave estado
En las ultimas horas empeoró la salud del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz de 76 años. Después de ser hospitalizado anteayer en la UCI de un centro hospitalario de la capital española a causa del coronavirus, al parecer, ha empeorado gravemente durante tarde anterior a causa de sufrir un fallo renal, además de padecer hipertensión, lo que ha agravado su delicada situación sanitaria.
“Acabamos de hablar con el médico y las noticias no son nada buenas. Al margen de la insuficiencia respiratoria se le junta un fracaso renal por la infección grave. Hay que esperar 24 horas pero debido a su edad está complicado. Lo peor es no poder estar junto a á el”, apuntó a través de las redes sociales su hijo Lorenzo Sanz.
La Serie A, postergada otro mes por el Coronavirus
La Serie A italiana debía regresar el próximo 3 de abril, pero, con los últimos números de la pandemia, el ministro de deporte, Vicenzo Spadafora, afirmó que la reanudación está pautada para el 3 de mayo.
Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus ya que tiene 28.710 casos positivos y 2.978 muertos hasta ayer. Incluso son varios los jugadores de fútbol que integran esa nómina.
La Serie A había decidido frenar desde el 9 de marzo hasta el 3 de abril, pero, con estos números que crecen día tras día, el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, afirmó que la reanudación podría ser el 3 de mayo.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana, mencionó que si se vuelve a la actividad en esa fecha no se cambiaría el formato del campeonato ya que aprovecharían los días que se iba a llevar a cabo la Eurocopa, suspendida.
También aseguró que están analizando la posibilidad de bajar los salarios de los futbolistas de la máxima categoría para afrontar la crisis que trae consigo la pandemia.