El jugador y otros tres compañeros en Brooklyn están aislados.
La franquicia Brooklyn Nets informó que cuatro jugadores de su plantel profesional dieron positivo por coronavirus, con lo que suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados hasta ahora por la pandemia.
De los cuatro jugadores de los Nets contagiados, “un jugador exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo”, dijo la franquicia de Brooklyn en un comunicado enviado a periodistas.
“A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico”, agregó.
Mientras se esperaba por otro comunicado de la franquicia, trascendió el nombre de uno de ellos: se trata nada menos que de Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos tiempos. Dos veces campeón con Golden State Warriors (2017 y 2018), en cuyas finales fue además elegido MVP, Durant, de 31 años, fue campeón mundial en 2010 con Estados Unidos y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
Previamente, otros dos equipos de la NBA habían reportado casos de coronavirus en sus filas. El primero fue el pivot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert , cuyo caso desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA la semana pasada.
Tras el caso de Gobert, tanto Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero Donovan Mitchell y del pivot Christian Wood de Detroit.