La casa madre del fútbol nacional emitió un comunicado luego que de el presidente Alberto Fernández dijera que el fútbol puede continuar pese a las medidas para frenar el coronavirus en el país.
La Asociación del Fútbol Argentino comandada por Claudio Tapia decidió "suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo", pero afirmó que "el resto de las categorías continuarán disputándose sin público".
A través de un comunicado que difundió esta noche indicó:
"En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo".
"En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional", culminó el escrito.
“El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”, sugirió el presidente Alberto Fernández antes del comunicado de la AFA.