El xeneize aplastó a Godoy Cruz por 4 a 1, por la primera fecha de la Zona A. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano hicieron los goles del xeneize. El descuento fue de Badaloni.
Boca le dio continuidad a su buen momento y goleó 4 a 1 a Godoy Cruz, por la primera fecha de la zona A de la Copa Superliga, en el estadio Malvinas Argentinas, a puertas cerradas.
Julio Buffarini y Eduardo Salvio, a los 7 y 30 minutos del primer tiempo, y Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, a los 22 y 43 del segundo, marcaron los tantos del equipo "xeneize", reciente ganador de la Superliga.
En tanto, Tomás Badaloni, a los 28 minutos de la primera parte, marcó el único gol del conjunto mendocino.
El elenco de la ribera fue superior la mayor parte del encuentro, con buenas actuaciones de Guillermo Fernández, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz, entre otros, y sufrió en algunos momentos, pero volvió a ser contundente en ataque y terminó cerrando una justa goleada.
El partido se jugó sin público por disposición de las autoridades debido al avance del brote de coronavirus.
Primer tiempo intenso y con goles
Boca dominó las acciones prácticamente desde el pitazo inicial y en apenas siete minutos de juego quebró el marcador, con un bombazo de Buffarini -uno de los mejores de la noche- luego de una buena combinación de ataque y un flojo despeje de Danilo Ortiz.
Con el correr de los minutos, el elenco "xeneize" acentuó su superioridad, pero el "Tomba" de a poco empezó a reaccionar, sobre todo desde los pies de Juan Brunetta, que a los 23 avisó con un bombazo, desviado con lo justo por Esteban Andrada.
En ese contexto, Badaloni avisó, a los 26 minutos, ganándole a Izquierdoz en la marca, cabeceando apenas desviado luego de un preciso centro de Brunetta.
Fue un anticipo de lo que ocurriría dos minutos después: Brunetta lanzó un tiro libre en forma de centro al área rival, Badaloni le ganó a "Pol" Fernández y con un potente cabezazo empató el partido.
Pero Godoy Cruz no pudo sostener la igualdad y apenas dos minutos después Salvio puso el marcador 2 a 1, con un fuerte derechazo cruzado, asistido por Buffarini, luego de una buena combinación de Agustín Obando y Emanuel Reynoso.
Segundos más tarde, y con el "Tomba" aturdido, "Wanchope" Ábila tuvo el tercero, con un zurdazo que pegó en el palo, y poco después, a los 36, el 9 de Boca cabeceó solo, pero lo hizo al cuerpo del arquero y desperdició otra chance.
El "Tomba" dio pelea en el ST, pero Boca no perdonó
El equipo mendocino salió unos metros más arriba en el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca de alcanzar otra vez el empate. Al minuto, Badaloni volvió a ganar de cabeza y estuvo cerca, y en la siguiente jugada Brunetta buscó a colocar desde media distancia y la pelota pegó en un ángulo.
El conjunto de Miguel Russo logró aguantar esos embates y de a poco empezó a encontrar los espacios que Godoy Cruz iba dejando tras haberse adelantado, lo que terminaría siendo decisivo para el destino del partido.
Jugados 22 minutos, y cuando Godoy Cruz todavía daba pelea, Izquierdoz liquidó el pleito: "Pol" Fernández lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Junior Alonso peleó la pelota con Wilder Cartagena y le quedó justa a "Cali", que anotó el 3 a 1 con un derechazo.
El gol del marcador central "xeneize" fue un golpe de nocaut para el conjunto local y los últimos minutos fueron una sucesión de llegadas de Boca.
Luego de varias ocasiones perdidas, el recién ingresado Campuzano alcanzó el cuarto gol visitante, de cabeza, tras un centro de Emmanuel Mas desde la izquierda, poniendo cifras definitivas al encuentro.