El plantel de River fue licenciado hoy hasta nuevo aviso por el entrenador Marcelo Gallardo y no hay marcha atrás en la decisión de no jugar el partido de esta tarde ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, en el estadio 'Monumental', debido a la pandemia de coronavirus que mantiene al club totalmente cerrado.
El plantel de River Plate fue licenciado hoy hasta nuevo aviso por el entrenador Marcelo Gallardo y no hay marcha atrás en la decisión de no jugar el partido de esta tarde ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, en el estadio 'Monumental', debido a la pandemia de coronavirus que mantiene al club totalmente cerrado. La determinación tomada en la tarde del último viernes por el plantel con su capitán Leonardo Ponzio a la cabeza y en total concordancia con el "Muñeco" Gallardo y el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, se mantuvo durante este sábado y por eso se decidió la licencia.
Los jugadores de River se fueron a sus casas con un protocolo sanitario específico, un plan de alimentación especial y algunos trabajos físicos particulares para cada jugador, sin fecha estipulada de regreso a los entrenamientos grupales.
La decisión de los líderes del plantel empezó a tomarse tras el caso del juvenil Thomas Gutiérrez, zaguero central colombiano de la reserva, quien fue aislado por presentar síntomas de coronavirus, aunque luego los primeros resultados dieron negativos.
La medida institucional de River se extendió a los demás deportes del club y a todas las categorías del fútbol infanto-juvenil y podría causarle no solo pérdida de puntos sino que también se evalúan sanciones económicas.