El Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril fueron pospuestos hasta nuevo aviso debido a la pandemia mundial del coronavirus, apenas un días después de que se cancelase el GP de Australia por el mismo motivo.
"En vista de la continua propagación global del COVID-19 (...) todas las partes han tomado una decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Baréin y el 2-5 de abril en Vietnam", anunció la Fórmula Uno en un comunicado.
Según la nota, se continuará monitoreando el asunto para anunciar nuevas fechas este año en que caso de que la situación "mejore".
Por su parte la Federación Internacional del Automóvil (FIA) agrega que "evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, adoptará las medidas que sean necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte automovilístico y al público en general".
El coronavirus obligó a aplazar el Gran Premio de China de F1, así como cancelar la carreras de Sanya (China) y Roma del Mundial de Fórmula E.