Si bien quienes toman decisiones en el fútbol argentino ratificaron la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga y quedaron en volver a reunirse el martes para determinar los pasos a seguir con respecto a la prevención del COVID-19, desde River ya avisaron que no tomarán en cuenta esos plazos.
El club de Núñez emitió ayer viernes por la noche, en vísperas del duelo ante Atlético Tucumán, un comunicado en el que dio a conocer su decisión de no presentar el primer equipo por los "severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".
En el mismo texto, el Millonario justificó su negativa a jugar el sábado por el caso de Thomas Gutiérrez, pese a que finalmente los análisis revelaron que no padece coronavirus: "El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente".
"En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores", cierra la breve pero concisa explicación. A su vez, se cerrarán las puertas del club por tiempo indeterminado con el fin de "resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución".
Pierde los puntos
La decisión unilateral de River le haría perder los puntos, aunque habrá que ver qué hará Atlético Tucumán.
Los jugadores del Decano tienen la postura de no jugar, algo que es compartido por la mayoría de los futbolistas de los otros equipos. Pero la opinión de los dirigentes no es la misma. Para que le den el partido ganado, Atlético debería ir hasta el Monumental y firmar la planilla. También deberá concurrir el árbitro Germán Delfino. Pero…
Según el comunicado emitido ayer por River, el club permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.
Boca en Mendoza
El coronavirus preocupa en todas partes del mundo, por eso la mayoría de espectáculos masivos comienzan a ser suspendidos o dejan de contar con la presencia del público. Y el encuentro entre Godoy Cruz y Boca, correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga, no será la excepción.
Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, confirmó la noticia y dijo: "Tomamos la decisión de suspender y restringir todo evento público en nuestra provincia". El DT Russo planea cinco cambios con respecto al once que venció al DIM por Copa Libertadores.
Los cambios serían Emmanuel Mas por Frank Fabra, Iván Marcone por Jorman Campuzano, Agustín Obando por Sebastián Villa, Emanuel Reynoso por Tevez y Ábila por Soldano.
El partido se jugará desde las 20.
El Tomba en alerta
El plantel del Tomba está en alerta después de que se conociera la noticia de que una periodista mendocina asistió hace días al cumpleaños de un jugador del Expreso luego de haber regresado de Estados Unidos con síntomas gripales.
La noticia tomó por sorpresa a los jugadores del Tomba, que esperan la recomendación del cuerpo médico.
La comunicadora es Manuela Moretta (30), actualmente aislada en el hospital Central en permanente observación tras haber vuelto el 1 de marzo de Estados Unidos con síntomas gripales como tos seca, fiebre y malestar general.
Allegados a Moretta confirmaron a Los Andes su presencia en el festejo de Rey.
El evento privado se celebró la semana pasada y tuvo como anfitrión al arquero Rodrigo Rey, quien junto a su mujer -amiga de la periodista mendocina de canal 7- recibieron a parte del plantel del Expreso en un festejo que se estiró durante horas.