En el mítico Anfield, Stlético de Madrid dio el golpe: le ganó 3 a 2 al Liverpool por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Así, el equipo de Diego 'El Cholo' Simeone eliminó del torneo al último campeón.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se impusieron 1 a 0 en los 90 reglamentarios con gol del holandés Georginio Wijnaldum.
Fueron a la prórroga. El Colchonero arrancó abajo porque el brasileño Roberto Firmino aumentó para el local. Una ráfaga de Marcos Llorente (97 y 105+1) decretó la igualdad. En el segundo tiempo llegó el tercero, autoría de Álvaro Morata.
La gran figura del partido fue el arquero del equipo español, Jan Oblak. Tuvo una noche soñada: literalmente, se atajó todo. Fue el sostén de un equipo que por momentos pudo haber sido goleado.
Saludo anticoronavirus
Por precaución y para mandar un mensaje al resto de la sociedad los jugadores no se dan un apretón de manos al saludarse y Jürgen Klopp y Diego Simeone imitaron esta medida.
El Cholo se acercó al alemán con su mano derecha extendida pero se encontró con su negativa lo que le causó gracia al argentino y entonces chocaron sus codos. Minutos antes, Klopp había retado a los hinchas que le extendieron sus manos para saludarlo cuando él y su equipo salieron al campo de juego.
PSG rompió el maleficio y está en octavos
El París Saint-Germain lo logró. Luego de tantos fracasos en las campañas pasadas, el equipo francés pudo sortear los octavos de final, en esta ocasión superó al Borussia Dortmund por 2 a 0 (3-2 en el resultado global) y se metió en los cuartos de final. Neymar y Bernat fueron los autores de los tantos de ayer en el Parque de los Príncipes que no tuvo público por el coronavirus.
El estadio estaba vacio, adornado con banderas de los hinchas franceses. Sin embargo, en las afueras miles de fanáticos se acercaron a apoyar al equipo a pura bengala, bombos y banderas.
Como reconocimiento, una vez terminado el partido y con la clasificación consumada, los jugadores se asomaron a uno de los balcones de las tribunas y se unieron todos para cantar.