Con un acto conmemorativo, dos banderazos y una exposición de camisetas históricas, Central Norte celebró ayer sus 99 años.
En el Centro Cultural Holver Martínez Borelli un grupo de socios denominado Centenario Azabache llevó a cabo una muestra de 60 camisetas, fotografías y demás documentos que repasan la historia del Cuervo.
“Somos parte de un grupo que se armó con el objetivo de ir organizando actividades para el Centenario que se avecina el año que viene y no quisimos esperar más tiempo”, manifestó Fernando Gordillo, uno de los organizadores.
Y agregó que la muestra es “una alternativa para que la familia, el público en general visite, conozca la historia del club. Consideramos que este tipo de actividades concentra gente de varios grupos sociales. Es para compartir, seguir celebrando, camino al Centenario”, agregó.
La exposición es de acceso libre y gratuita y continuará hoy de 10 a 13 y de 17 a 21.
La institución permaneció cerrada y con cobertura de seguridad en horas de la tarde. Socios e hinchas acudieron el domingo a la noche para hacer la cuenta regresiva del nuevo aniversario y el segundo banderazo se repitió en Avda. Entre Ríos por la noche.
El Cuervo transita el camino al centenario con la ilusión de seguir creciendo.
Gaggi: "Me siento importante para el equipo"
El volante de Central Norte, Enzo Gaggi habló de su presente y de lo que se viene para el equipo que pelea por ingresar al Hezagonal.
“Haciendo una autocrítica creo que el primer semestre no fue ideal para mí. Ahora me siento contento por el nivel que estoy pasando. Me siento importante para el equipo pero no soy el dueño del puesto, creo que cualquiera de mis compañeros puede hacerlo de la misma manera y, bueno, uno siempre trata de ser competitivo dentro de un plantel profesional”, expresó Gaggi.
Sobre el Federal A dijo que: “Es un Torneo muy difícil donde los rivales cada vez se hacen muy duros, hay que seguir manteniendo la concentración, hay que hacer el mejor trabajo, sacrificio y cuando tengamos la oporunitad de marcar tratar de ser efectivos”.
En este sentido, se refirió a la necesidad de no perder puntos de local. “En un Torneo tan parejo es importante hacerse fuerte de local. El equipo siempre fue evolucionando. Más allá de la derrota de Las Parejas, el equipo no lo sintió, yo creo que es muy importante la unión del grupo, cada jugador que entra lo hace de buena manera”, remarcó.
“Tenemos que mantenernos unidos y fuertes, que creo que son factores claves para estar en la pelea siempre”, concluyó Gaggi en la previa a la visita a Boca Unidos de Corrientes, el domingo a las 17.