El ex técnico del Xeneize, parte de la campaña que terminó con el título en la Superliga, aseguró que aquel 1-0 ante el Millonario en la Libertadores fue una bisagra pese a la eliminación.
Aunque la victoria no le bastó para avanzar a la final, Gustavo Alfaro, ex técnico de Boca, aseguró que el triunfo sobre River en la semi de la Copa Libertadores (1-0) marcó una bisagra en la historia reciente y se mostró feliz por la consagración en la Superliga.
"Más allá de la eliminación sentíamos que cuando le ganamos con mucha claridad esa historia se había dado vuelta, que solamente era cuestión de corroborarlo", expresó en diálogo con TyC Sports quien obtuvo 29 de los 48 puntos que sumó el flamante campeón del fútbol argentino.
"Nosotros cumplimos el rol que teníamos que cumplir. Nos tocó llegar en un año complejo, difícil desde el punto de partida y también por las elecciones. Pero teníamos que ponerlo de pie a Boca", agregó.
Además, dio detalles de cómo vivió la definición, con el tropiezo millonario ante Atlético Tucumán y la victoria xeneize sobre Gimnasia. "Estaba en el cumpleaños de mi hija en Nueva York, pero al tanto de todo lo que estaba pasando. Íbamos buscando la información en los celulares", reveló.