Más allá de los cuidados por el coronavirus, el duelo por la Copa Libertadores se disputará a puertas abiertas en Buenos Aires.
Aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió los eventos masivos con presencia extranjera, el partido por el Grupo H de la Copa Libertadores entre Boca y Deportivo Independiente Medellín se disputará con público en La Bombonera, este martes desde las 21.30.
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró la en conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la medida aplica a los shows internacionales con presencia necesaria de personas de los países más afectados, algo que no es el caso de Colombia, con apenas tres infectados confirmados.
En principio, la resolución no afectará al fútbol en ningun aspecto, aunque se aclaró que la situación será evaluada "día a día". Contrario es lo que ocurre en Europa, donde hay grandes eventos afectados como varias de las grandes ligas, la UEFA Champions League y la Fórmula 1, entre otros.