Desde el próximo viernes hasta el 31 de mayo, los equipos se dividirán en dos zonas y los dos primeros de cada una jugarán semi y final. Se resolverán los descensos y las clasificaciones internacionales.
La Copa de la Superliga empezará el próximo viernes 13 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo, cuando se dispute la final. Es un torneo que tendrá mucho en juego: los descensos a la Primera Nacional y las clasificaciones a los torneos internacionales.
Los 24 equipos de Primera se dividirán en dos zonas de 12 cada una. Jugarán por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, y los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Tanto esta instancia como el partido final serán en cancha neutral.
La Copa de la Superliga sumará puntos para los promedios, por eso cada unidad en disputa será vital para todos los equipos. El mismo criterio aplica para los que sueñan con la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021. Boca, que el sábado obtuvo la Superliga, es el primer clasificado a la Libertadores por nuestro país.
Cabe recordar que esta será la segunda edición de la Copa de la Superliga en su "formato moderno". La anterior la ganó Tigre, que en la actual no participará por haber perdido la categoría.