Tras el sorpresivo anuncio del entrenador del Fortín, en Liniers empieza la danza de nombres para cubrir la salida del Gringo y hay dos que picaron en punta.
Gabriel Heinze sorprendió a propios y extraños hoy por la mañana, cuando comunicó primero al mánager, Pablo Cavallero, luego a los jugadores y por último, ante la prensa, su decisión de dejar de ser el entrenador de Vélez luego del partido del lunes ante Unión, último de la Superliga.
Tras su llegada en diciembre de 2017, el Gringo le pone punto final a un buen ciclo en el Fortín, y desde la dirigencia comenzaron a trabajar en su sucesor. Tras el anuncio del DT, son dos los nombres que parecen pelear cabeza a cabeza para sentarse en el banco del José Amalfitani: Mauricio Pellegrino y Eduardo Domínguez.
Pellegrino, que en Argentina dirigió a Independiente y Estudiantes, viene de trabajar en el Leganés de España y también es candidato a asumir en San Lorenzo, tras la salida de Diego Monarriz.
En tanto, Domínguez, que inició su carrera como DT en Huracán, luego pasó a Colón y el año pasado tuvo un breve paso por Nacional de Uruguay, también suena en el Sabalero, donde la continuidad de Diego Osella no está sencilla.
Lo cierto es que los próximos días serán de reuniones y charlas para los dirigentes de Vélez, que deberán definir al reemplazante de Heinze, teniendo en cuenta que tras el encuentro ante Unión, que marcará el final de la Superliga, arrancará sin descanso la Copa Superliga, donde el Fortín intentará volver a pelear arriba para mantenerse en zona de Copa Libertadores.