La definición de la Superliga ya tiene jueces. ¿Cómo le fue a cada uno de los aspirantes al título con los elegidos?
La Asociación del Fútbol Argentino anunció quiénes serán los árbitros en la definición de la Superliga y Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en Atlético Tucumán-River, mientras que Facundo Tello estará al mando de Boca-Gimnasia, el sábado desde las 21 y en simultáneo.
Loustau, de 44 años, dirigió al Millonario en 28 oportunidades. El conjunto de Núñez cosechó 18 triunfos, empató cinco veces y cayó en igual cantidad de ocasiones. La última vez fue el 9 de diciembre de 2019 en la derrota por 2-0 ante San Lorenzo, en la que cobró dos penales a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo (fallados ambos).
Al Decano, en cambio, el oriundo de Lomas de Zamora lo refereó en siete encuentros, de los cuales se impuso en tres, igualó en otros tres y perdió en uno. El antecedente más reciente fue es el 4-2 sobre Independiente, el 29 de octubre de 2019.
El Xeneize, a su vez, está invicto con Tello: ganó 11 y empató tres. El último fue el triunfo por 4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, el 17 de febrero pasado, en el que sancionó dos penales (también errados) a favor del Xeneize y su asistente no cobró un claro offside en el tanto de Sebastián Villa.
El bahiense de 37 años, por su parte, actuó en once encuentros del Lobo. El conjunto platense, hoy con Diego Armando Maradona como DT, ganó cinco, empató tres y fue derrotado tres veces, la última por 1-0 frente a Argentinos Juniors (31 de agosto de 2019).