El entrenador de River, Marcelo Gallardo ultima detalles para el partido del sábado ante Defensa y Justicia, que podría coronarlo campeón de la Superliga. Entre Ignacio Scocco y Lucas Pratto está el reemplazante del suspendido Rafael Santos Borré. Nacho corre con ventaja.
El defensor Lucas Martínez Quarta se recupera a un ritmo acelerado de su lesión, pero no llegaría a ser de la partida.
El central sufrió una lesión muscular en el aductor derecho y, aunque no llegará en condiciones para enfrentar al “Halcón”, en Nuñez están contentos con su evolución. Quien lo reemplace nuevamente será el chileno Paulo Díaz, quien se había retirado con una molestia en el gemelo en la victoria por 2 - 0 en La Plata frente a Estudiantes, pero no fue nada grave.
River recibirá a los de Florencio Varela el sábado desde las 19:40 y un día antes, cuando su escolta Boca se presente en Santa Fe ante Colón, sabrá si tiene chances de coronarse como local o deberá esperar a la última fecha ante Atlético en Tucumán.
Si Boca empata en el Cementerio de los Elefantes, el conjunto de Gallardo necesitará una victoria ante Defensa; y si pierde en Santa Fe, al "Millonario" le alcanzará con un empate en casa para coronar el título con una fecha de anticipación.
“Se muere si le arruina el campeonato”
Será un fin de semana muy especial para Nahuel Gallardo. El defensor de 21 años surgido en River, volverá el sábado al Monumental con el objetivo de aguarle la fiesta al equipo que dirige su padre.
El lateral está a préstamo en Defensa y Justicia. El lunes estuvo en el banco de suplentes del “Halcón” durante la victoria por 3 - 0 ante Rosario Central y podría sumar algunos minutos en el encuentro frente al “Millonario”.
Francisco Pizzini, delantero de Defensa, bromeó sobre la difícil situación que deberá vivir Nahuel Gallardo. "Todavía no nos contó los secretos del River de su papá. Lo molestamos bastante. Se muere si le llega a arruinar el campeonato", dijo.
Nahuel también habló sobre sus sensaciones por tener que enfrentar al club donde se formó como futbolista. "Son sensaciones raras, porque yo crecí en River como jugador y también como persona. Pero ahora me toca estar del otro lado, con otra camiseta. Me debo a Defensa, así que si me toca jugar, lo haré de la mejor manera", aseguró.