Surgido de la cantera de Gimnasia y Tiro, el defensor jugó en Talleres de Córdoba, Rosario Central y Godoy Cruz, antes de cruzar el Atlántico y recalar en el fútbol español.
Esteban Burgos se fue en silencio en busca de su derrotero futbolístico.
Surgido de la cantera de Gimnasia y Tiro, el defensor jugó en Talleres de Córdoba, Rosario Central y Godoy Cruz, antes de cruzar el Atlántico y recalar en el futbol español.
El Alcorcón, de la segunda división del fútbol español fue sun primera experiencia en Europa. Allí mostró una gran regularidad y la prensa española se hizo eco con asiduidad sobre sus actuaciones.
Pero faltaba aún para alcanzar el techo de hacer realidad el sueño de la primera división. Y allí apareció el Eibar.
“Esto es muy importante para el club y para el jugador porque tener ese pasaporte le da más valor al jugador”, señaló Fran Garagarza, director deportivo del Eibar.
Su equipo solamente tiene tres extranjeros en el plantel. Es decir que la obtención de la nacionalidad española, permitirá la llegada de otro extranjero.
Aquel gol al “Aleti”
El momento futbolístico “supremo”, llegó cuando el ex Gimnasia y Tiro alineó en la formación titular para enfrentar al Atlético de Madrid.
Burgos jugó en un gran nivel y llegó anotar el tanto con el que Eibar superó 1 - 0 al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.
Ingreso y regularidad
Burgos pedía minutos de juego. Estaba convencido de no defraudar. Y su ingreso a conformar la línea de fondo, llegó con la regularidad que hasta ahí, el Eibar no había conseguido.