Ramiro Vaca anotó el único tanto en el empate de Bolivia frente a Chile por la primera fecha del Sudamericano Sub 20 y aprovechó para fomentar un histórico reclamo de su país.
El equipo anfitrión arrancó perdiendo gracias al gol del volante boliviano Ramiro Vaca, que a la hora de festejarlo emuló el movimiento de nado, en clara referencia al reclamo histórico de Bolivia hacia Chile por una salida al mar. El jugador, tras ese gesto, se besó el escudo de su país.
El festejo se hizo viral rápidamente y hasta el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, se promulgó al respecto en las redes sociales.
Saludamos la gran participación de nuestra selección #Sub20 @fbf_oficial, que se enfrentó con @LaRoja de #Chile en el Campeonato @Sub20Chile2019. Orgullosos del amor a la tricolor boliviana y a nuestra reivindicación marítima, plasmados en el festejo de Ramiro Vaca. pic.twitter.com/rw3TNuX10k
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de enero de 2019.
"Saludamos la gran participación de nuestra selección #Sub20 @fbf_oficial, que se enfrentó con @LaRoja de #Chile en el Campeonato @Sub20Chile2019. Orgullosos del amor a la tricolor boliviana y a nuestra reivindicación marítima, plasmados en el festejo de Ramiro Vaca", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.