El ex Nº 1 del tenis apuntó contra la comunidad homosexual.
El ex tenista chileno y número uno del mundo Marcelo Ríos apuntó ayer contra los homosexuales porque no le gustan “nada” y también al presidente de su país, Sebastián Piñera, por ser “blandito” frente a las manifestaciones del pueblo.
“Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales hombres. ¿Si me pasa lo mismo con las lesbianas? Es diferente, pero ver dos huevones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal”, afirmó el tenista chileno en una nota con el medio local La Tercera.
Ríos, de 44 años, tiene un hijo varón y aclaró que lo aceptará “si sale así” aunque, en otra frase desafortunada, aseguró que lo cría como “un hombre” para que no sea homosexual.
En su etapa como tenista trepó a la cima mundial en 1998, cuando durante seis semanas estuvo al frente del ranking de ATP y se transformó así en el primer tenista latinoamericano en lograrlo.
Además, hasta el momento, nadie ocupó ese lugar sin ganar un Grand Slam, debido a que solamente jugó una final en el Australia Open frente al checo Petr Korda. Por otro lado, Ríos criticó al actual presidente chileno, Piñera, y sobre el estallido social que atraviesa su país comentó: “Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente”.
“Trump (presidente de EEUU) acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho. Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad”, destacó.
Finalmente, Ríos recordó el cruce entre el argentino Diego Schwartzman y el trasandino Christian Garín durante un reciente encuentro: “Por ejemplo, en una corta, Diego Schwartzman le dice ‘vos sos boludo’, y Garin no hizo nada. Yo si fuera Garín, le hubiera respondido ‘qué te pasa, enano de mierda’”.