El argentino venció al español Roberto Carballes Baena por 6-2 y 6-4 en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro. Hoy jugarán Lóndero, Pella y Mayer.
El argentino Federico Delbonis accedió ayer a la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro (1.915.485 dólares en premios) al superar en dos sets al español Roberto Carballes Baena.
El tenista oriundo de la ciudad de Azul, ubicado en la posición 86 del ranking mundial ATP, superó a Carballes Baena (93), por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 53 minutos de juego en la cancha número 2 del complejo del Jockey Club brasileño.
El próximo rival del bonaerense será el chileno Christian Garín (25 y tercer favorito), que derrotó al eslovaco Andrej Martin (94), con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6.
Los tres antecedentes de choques entre Delbonis y Garín se dieron en certámenes tipo Challenger o Future: hay ventaja del chileno que venció Campinas y Santo Domingo (ambos en 2018), mientras que el azuleño festejó en Milan (2015).
Además, tiene una buena chance de seguir avanzando en la antesala a su participación de cara a la próxima semana en el ATP 250 de Santiago, donde sería el primer cabeza de serie tras la baja de argentino Diego Schwartzman.
Por otra parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (61), semifinalista del reciente ATP 250 Argentina Open en Buenos Aires), asumirá hoy un difícil estreno ante el croata Borna Coric (32). En el único duelo entre sí se impuso el natural de Zagreb se impuso en el Challenger de Barranquilla (2015), en dos sets.
En tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (26 y cuarto preclasificado) tendrá su debut ante el brasileño Thiago Monteiro (88), al que supera por 3-1 en cotejos previos, todos en torneos Challenger.
Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (109) se topará hoy con el italiano Lorenzo Sonego (52), a quien aventaja por 1-0 en el historial entre sí, tras ganarle en San Pablo 2019, en tres sets.
Hoy también se producirá el debut del austríaco Dominic Thiem (4 y máximo favorito), que se medirá con el local Felipe Meligeni Alves (341).