River derrotó a Banfield por 1-0 en el Monumen-tal con un gol de cabeza de Matías Suárez y se aferra a la punta de la Superliga a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.
El delantero conectó un centro preciso de Gonzalo Montiel a los 16 minutos del primer tiempo, para poner en ventaja al Millonario y mantener la distancia de tres puntos a Boca, su único escolta.
Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero como ya le ocurrió en las últimas oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos Borré. El remate dio en el travesaño.
Y como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero se le fue alta.
Con la victoria, River mantiene la ventaja de tres puntos sobre Boca, que anoche venció a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Empate en el Sur
Newell's Old Boys empató 1 a 1 en su visita a Lanús, en partido de la 20ª fecha de la Superliga. Abrió la cuenta Palacios a los 12' del segundo tiempo, y lo igualó Sand de penal a los 16'.
Después de los goles, ambos se desdibujaron. Pero aunque Newell's puso corazón y merodeó el área granate, cada vez hubo menos situaciones claras. Terminó siendo un partido trabado, chato y de pocas ideas.