También hubo charla entre Gallardo y Montiel por rumores de ofertas europeas.
River, líder de la Superliga, retomó ayer los entrenamientos con el cuidado para el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz por dolores lumbares, y una charla a solas entre el entrenador Marcelo Gallardo y el lateral Gonzalo Montiel, en medio de los rumores sobre una probable oferta del Bayer Leverkusen de Alemania.
El millonario lleva tres puntos de ventaja sobre Boca en la carrera por el título, a cuatro fechas del final, y valora mucho tener a la mayoría de sus jugadores a disposición, salvo el suspendido defensor Paulo Díaz.
Por eso la semana comenzó con tranquilidad en el predio del “River Camp” en Ezeiza, donde volvió Julián Álvarez, tras haberse consagrado con la Selección argentina sub-23 en el Preolímpico de Colombia.
En la práctica el que no estuvo presente fue Nicolás De la Cruz, aún afectado por la contractura lumbar que lo sacó anticipadamente del último encuentro frente a Unión, donde River triunfó por 2 a 1.
Pensando en el cruce del domingo con Banfield, en el que el millonario intentará seguir firme en la cima de la Superliga, el volante practicó este martes en el gimnasio, apartado de sus compañeros.
Si no llegara a recuperarse para el fin de semana el colombiano Juan Fernando Quintero o Cristian Ferreira serían sus posibles reemplazantes. Al que también le cuidaron las cargas fue a Ignacio Fernández.
Otro punto saliente de la actividad de la jornada fue la charla que mantuvo, a solas y durante varios minutos, Marcelo Gallardo con Gonzalo Montiel, en el marco de las versiones que hablan del interés en él que surgió en Bayer Leverkusen a raíz de la recomendación de Exequiel Palacios.