El “Bicho” dominó el encuentro en los primeros 45 minutos, con la posesión bajo sus pies, aunque con pocas llegadas claras. A los 31 minutos, un golazo de Gabriel Hauche fue anulado por fuera de juego, luego de un derechazo clavado al ángulo desde el borde del área.
Y sobre el final, un error de Gabriel Florentín en la mitad de la cancha desató el contraataque del Sport Huancayo que el volante Marcos Lliuya supo definir, luego de un rebote en Carlos Quintana. Así, el visitante sorprendía y abría el marcador.
Sin embargo, en el complemento y con más empuje que juego, llegó el gol del “Demonio” Hauche, tras un centro del ingresado Nicolás Silva y un rebote en Diego Sosa.
Fue por el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana, que dejó mucha preocupación en La Paternal, ya que la vuelta será en Perú.
Juega el “Granate”
Lanús recibirá esta noche a la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Arranca a las 19.15. Será su sexta participación en la Copa Sudamericana y llega tras protagonizar su mejor actuación el año pasado.