Esta noche, los infernales recibirán a los cordobeses, desde las 22, en el Delmi.
Tras sus últimos dos partidos de visitante, Salta Basket retomará esta noche la localía en el estadio Delmi, enfrentando a San Isidro de San Francisco por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El partido se desarrollará desde las 22.
Será el tercer partido que salteños y cordobeses jueguen en la temporada; el saldo le favorece a los infernales, puesto que ganaron ambos compromisos, uno jugando de visitante y el otro de local. El 3 de noviembre del año pasado Salta Basket venció en San Francisco por 77 a 75, mientras que el 29 de ese mismo mes triunfó en el Delmi por 88 a 77.
Sobre el encuentro de esta noche habló Juan Hierrezuelo, uno de los juveniles que tiene el plantel dirigido por Esteban Gatti. “San Isidro es un rival duro, con mucha experiencia, con jugadores grandes que tuvieron roces en los distintos niveles. Lo vamos a tener que encarar como lo venimos haciendo tanto afuera como en casa”, expresó el jugador más alto del plantel, con 2,06 metros.
“Nuestro principal objetivo es entrar a los play-offs, después será trepar lo más arriba posible para tener un buen posicionamiento pensando justamente en los play-offs. Trataremos de ganar todo lo que queda de la temporada regular”, agregó Hierrezuelo sobre los objetivos planteados en esta última etapa de la fase regular. Los infernales abrirán una serie de cuatro partidos consecutivos en condición de local. Luego de enfrentar a San Isidro llegarán los partidos contra Oberá TC (21 de febrero), Sportivo América (28 de febrero) y Deportivo Norte (2 de marzo).
Hierrezuelo describió el ADN de los infernales: “Somos un equipo joven y nuestra misión es contagiar a la gente con nuestra forma de jugar. Tenemos que jugar mucho en la parte física contra equipos con jugadores experimentados. De esa forma podemos provocar un desgaste que nos termine favoreciendo”, señaló. Según las estadísticas del certamen hasta el momento el pivote de Salta Basket disputó 22 partidos, con un total de 58 puntos en 175 minutos de juego. Tiene un promedio de 2,6 puntos cada 8 minutos de juego.