Bajo una lluvia persistente, que por momentos caía torrencialmente, Juventud Antoniana logró un importante triunfo sobre el representante de la Liga del Valle de Lerma, Deportivo La Merced, por 2 a 0, con goles de Camisay y Ricardo Gómez.
Desde el inicio se pudo apreciar un equipo distinto al que enfrentó hace siete días a Peñarol en la fecha inaugural del torneo.
Fue de ahí que a los diez minutos ya había pasado por varios sofocones el marco del buen golero Mariano Maino.
A los 15 minutos, Cristian Chavarría tomó un centro de Gómez, para vencer esta vez a Maino que ya había sacado varios situaciones de peligro, pero en esta no pudo. Con la apertura del marcador concretada, el “Santo” se tranquilizó y el partido mostró a la visita con ganas pero siempre chocando en el medio campo ante los volantes de Juventud.
Cerca del final de la primera etapa, Serrano perdió la pelota y Momoto Gómez no perdonó para poner el 2-0 a los 42 minutos.
Hasta ese momento daba la sensación de que la goleada podría concretarse en el segundo tiempo. Sin embargo, todo se hizo monótono por la persistente lluvia que casi nunca le dio tregua a los protagonistas, que en más de una oportunidad debieron evitar la pierna fuerte por las condiciones del campo de juego.
Ganó el “Santo” y es el único líder del Grupo 4 de la Zona Norte del Regional Amateur.
El domingo completan por este Grupo, Libertad (San Carlos) y Peñarol.