Chiche era defensor de Huracán en aquel encuentro y relató en primera persona cómo fueron los fallos árbitrales en aquella "final" que definía la campeón del Torneo Clausura 2009.
Carlos Arano fue uno de los jugadores de Huracán que perdió aquella polémica "final" ante Vélez por la feche 18 del Torneo Clausura 2009 ensuciado por varios fallos árbitrales polémicos y relató en primera persona cómo vivieron aquel encuentro.
"En la final contra Vélez sentí que nos robaron la gloria. El línea, Ricardo Casas, era mundialista y no le erraba nunca, nos anula un gol que estaba habilitado por un metro. Ahí nos poníamos 1-0 y Vélez tenía que venir con todo a hacer dos goles", arrancó contando el Chiche sobre cómo se sintió perder ese encuentro que con tan solo un empate El Globo era campeón.
En esa misma situación, Arano también mencionó que en la recordada patada que él le pega a Fabián Cubero fue a lastimarlo y no tenía ninguna intencion de ir a la pelota. Por lo que debía ser penal para el Fortín y tarjeta roja para el defensor. Sin embargo, la terna arbitral decidió que era saque de arco y nada más. "La jugada merecía que le pegue. Si yo iba a trabar la pelota él ya me había ganado la posición y yo me quedaba mirando a la hinchada de huracán. Entonces era romperlo o romperlo", afirmó.