El jueves por la tarde, una parte de la barra brava de La Academia se hizo presente en el predio Tita Mattiussi y hablaron con algunos jugadores. El domingo reciben a Independiente por Superliga.
El jueves, en horas del mediodía, una parte de la barra brava de Racing se acercó al Predio Tita Mattiussi, donde La Academia se entrenó, de cara al clásico de Avellaneda ante Independiente que se jugará el domingo desde las 19.40 en el Cilindro correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.
"La barra había convocado a todas las distintas facciones que integran La Guardia Imperial que es la barra oficial d Racing y a los que llaman los bandereros (que son los que colocan las banderas en los distintos lugares del estadio), para armar la logística del partido del domingo contra Independiente. La reunión estaba pactada para las 16.00, pero algunos se adelantaro y fueron al mediodía, intentaron ingresar a ver el final del entrenamiento y hablar con los jugadores y con el técnico. la seguridad del club no los dejó ingresar y esperaron a la salida. Cuando salían, hubo tres jugadores que se detuvieron a hablar con ellos", explicó Gustavo Grabia, periodista especializado en el asunto. "Lo que a mí me dijeron es que fue una charla de arenga antes del clásico y no de apriete, pero ellos no tienen nada que hacer ahí. No se trató del típico apriete del que estamos acostumbrados cuando las barras va a un club. El APreViDe pidió las cámaras de seguridad y las primeras imágenes confirman que esto fue afuera del predio. Si hubiera sido la primera línea de la barra, la seguridad, por temor, seguramente los hubiera dejado pasar. A la tarde sí se reunió toda la barra para armar la logística del clásico en función de las cosas que van a poner en la cancha", concluyó.