El checo Zdenek Stybar (Deceuninck – Quick Step) se quedó con la 6ª etapa de la Vuelta a San Juan (2.Pro), de 174,5 kilómetros con salida y meta en el Autódromo El Villicúm.
En tanto, el belga Remco Evenepoel del mismo equipo del ganador de ayer, sigue líder a falta de la última etapa.
El final de la etapa de ayer, tuvo a los equipos Deceuninck-QuickStep, Bora-Hansgrohe y UAE Emirates controlando la escapada para jugarse la victoria en los últimos kilómetros. Pero la etapa finalizaba en una ligera pendiente que ha complicó la llegada masiva.
Una vez en el circuito de velocidad de El Villicúm, el checo Zdenek Štybar saltó del gran grupo y pudo evitar el sprint final para llevarse la victoria, por delante de Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).
En cuanto a los salteños, Daniel Díaz aportó para el equipo Rutas de Cuyo, en los primeros tramos de la etapa, pero luego el equipo no pudo capitalizar la escapada del pelotón primario y el salteño finalizó en el puesto 141, quedando 67º en la general a 16 minutos de Evenepoel. El otro salteño, Renzo Obando de la selección argentina, finalizó 87 en la etapa y quedó en el puesto 105 de la general a 30 min. del líder.
Hoy finalizará la Vuelta a San Juan, con una etapa de 141 km en la ciudad capital,donde girarán 9 vueltas a la autopista 14 de relieve plano de 15,7 km.