El globo ganada con un tanto de Rodrigo Gómez, el equipo de Maradona igualó a través de Jhonatan Agudelo y sigue último en los promedios.
Huracán, que sigue sin poder ganar desde la asunción de Israel Damonte como DT, y Gimnasia La Plata, que se mantiene último en los promedios, igualaron esta noche 1 a 1 en un emotivo encuentro que disputaron por la fecha 18 de la Superliga.
El "Globo" madrugó en el encuentro, a los dos minutos del primer tiempo, con un soberbio golazo del mediocampista Rodrigo "Droppy" Gómez, que hizo estallar a los hinchas que un ratito antes habían homenajeado a Diego Armando Maradona, DT del "Lobo".
Pero el conjunto platense fue paciente y esperó su momento para empatar la historia, gracias a una definición del colombiano Jhonathan Agudelo, a los diez minutos. Luego, el encuentro fue parejo, aunque Gimnasia se fue recluyendo contra el arco defendido por Jorge Broun, que fue espectador de lujo de un cabezazo que Norberto Briasco impactó en el travesaño y otro remate al larguero de Nicolás Cordero.
Con la igualdad, Gimnasia sigue último en los promedios y cada vez complica más su permanencia en la Superliga, a falta de cinco fechas regulares y otras once en la Copa de la Superliga.
Huracán, en tanto, todavía no pudo ganar desde la asunción de Israel Damonte, que había caído en su estreno la semana pasada contra Rosario Central.
Antes del inicio de partido, los hinchas de Huracán organizaron una cálida recepción a DIEGO MARADONA, que incluyó la participación en vivo del grupo musical Las Pastillas del Abuelo, y a Miguel Ángel Brindisi como anfitrión.
La gente del globo recibió a Maradona como a un verdadero ídolo, con un fuerte aplauso que acompañó el recorrido del Diez desde el túnel hasta la mitad de cancha, después de persignarse al pisar el césped.
Huracán también le regaló un trono, tal como lo hicieron otros equipos de Primera.