El cantante anunció por redes sociales que padece de esta enfermedad poco común que apareció por primera vez en 1977 en Estados Unidos
Justin Bieber, el cantante canadiense de 25 años, reveló en Instagram que padece la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas.
"Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, escribió Bieber en su posteo donde confiesa la enfermedad que es incurable y agregó que está recibiendo el tratamiento adecuado.
La bacteria que causa esta enfermedad se llama Borrelia Burgdoferi, que suele ser portada por las garrapatas de patas negras y otras especies, quienes a su vez la adquieren cuando pican a ratones o venados infectados con dicha bacteria.
La forma de contagio al ser humano es a través de la picadura. Por lo que los factores de riesgo se resumen a realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme, tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa o caminar en pastizales altos.
Si bien en la mayoría de los casos una garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre, especialistas advirtieron que la mayoría de las personas que son picadas por garrapatas, no contraen la enfermedad de Lyme.
La enfermedad se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut.
El mensaje de Avril Lavigne
Horas después de que Biener compartiera su mensaje, la cantante quiem sufre de la enfermedad le escribió en redes: "Justin Bieber compartió hoy que tiene la enfermedad de Lyme. Hay tanta gente en el mundo que sufre esta dolencia tan debilitadora, gente a la que quiero, amigos y fans que se han cruzado en mi camino. A todas aquellas personas que la padecen, quiero decirles que siempre hay esperanza. El Lyme implica una lucha diaria: yo estuve dos años luchando por mi vida", dice una parte del conmovedor mensaje.
"Escribir mi último disco me ayudó muchísimo a navegar por la peor parte del proceso, pero sigo teniendo malos días que he de sobrellevar. Pero en ese momento, escribir y trabajar en mi álbum me salvó la vida, me sirvió además para poder contar mi historia y para poder ayudar a otras personas en la misma situación que yo", añadió sobre la historia tan personal que encierra su más reciente LP.