El expresidente Carlos Menem y uno de sus nietos se sometieron al hisopado porque estuvieron en contacto con ellas.
Zulema Yoma y Zulemita Menem fueron diagnosticadas con coronavirus aunque hasta ahora no presentaron síntomas, según le confirmó la exprimera dama a TN.com.ar. "Dio positivo mi análisis y el de Zulemita. Por suerte sin síntomas, gracias a Dios", agregó Zulema al ser consultada por este medio.
La exprimera dama contó que también fue hisopado el expresidente Carlos Menem y su entorno ya que estuvieron en contacto desde que salió de la clínica. "Ojalá que sea leve", expresó.
Por su parte, Zulemita dijo en TN: "Somos completamente asintomáticas. A mi hijo mayor le dio negativo y a mi hijo menor lo ponen como positivo por su edad, pero estamos todos bien".
"Recién ahora sentí un poco la falta de gusto. Creo que estoy por el séptimo día de la enfermedad. Hay que tener mucho cuidado con las reuniones clandestinas porque los asintomáticos también contagiamos. A mí no me afectó mucho, pero quizás la otra persona termine internada en grave estado", llamó a la reflexión.
"La chica que estaba trabajando en casa fue aislada, pero el resultado dio negativo. Antes de su examen, nos hisopamos mi mamá, mi hijo y yo y nos dio positivo. Si no nos hubiéramos hecho el estudio, habríamos seguido contagiando", consideró.
Zulemita contó que aunque el exjefe de Estado vive en su casa, también fue sometido al test porque estuvo en contacto con ella. Además, recordó que el hombre fue hisopado cada vez que entraba al sanatorio a realizarse estudios médicos. "Espero que esto nos pase rápido", reflexionó.
El expresidente estuvo en grave estado en junio y julio cuando fue internado por tener síntomas compatibles con coronavirus, aunque finalmente fue diagnosticado con neumonía.
El actual senador por La Rioja estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico desde el 13 de junio hasta el lunes 29 de ese mes por una neumonía bacteriana.
Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron buen resultado.