El periodista brindó una nota en televisión donde se refirió a las adicciones que se enfrentó durante mucho tiempo.
El periodista Jorge Lanata brindó una entrevista televisiva este viernes donde se sinceró sobre su estado de salud, luego de someterse a varias cirugías por diversas afecciones en los últimos años.
En una nota exclusiva con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para el programa de eltrece, Socios del Espectáculo, el conductor señaló: "Estoy vivo de pedo, pero estoy bien”. "Estuve mal. Desde que salí del Fleni, hago kinesiología y gimnasia todos los días durante una hora”, contó respecto a la operación del 2019, a raíz de la fractura que sufrió en una vértebra lumbar.
En tanto, detalló los cambios de hábito que debió hacer para cuidarse y sostuvo que el cigarrillo es "lo único malo" que mantiene. “Me gusta fumar. Bah, no sé si me gusta, uno fuma por automatismo, ¿no? El algún momento espero dejar, pero es complicado largar el pucho. Las veces que traté, volví. No es fácil, tenés que tener mucha convicción de dejarlo y hasta ahora no la tuve nunca”, reveló.
En ese sentido, mencionó sobre el cigarrillo que, “de las adicciones, yo creo que es la peor". "Mirá que yo tomé droga diez años y a la cocaína la dejé”, sostuvo respecto a las excesos a los que se enfrentó.
Por último, también contó detalles de su matrimonio con Elba Marcovecchio, con quien se casó en abril del 2022. “Elba primero es linda, pero aparte es inteligente y es independiente. Cuando ella vino y yo la vi por primera vez, nos quedamos en el escritorio dos horas hablando sin parar. Ella venía porque estaba laburando en todo el tema de imagen y quería que charláramos del tema y de libertad de prensa”, describió sobre el momento en que se conocieron y bromeó: "Yo creo que me vino a levantar".