En sus redes sociales, la actriz reclamó por la revisión de la Ley de Salud Mental para que atienda especificidades.
Celeste Cid mostró su tristeza por la veintena de personas que murieron tras consumir cocaína adulterada en Hurlingham y Tres de Febrero. A través de sus redes sociales, la actriz habló de la difícil situación que atraviesan los adictos y sus familiares y reclamó por la revisión de la Ley de Salud Mental para que atienda especificidades.
“Me da mucha tristeza este tema. Lo he pasado, hace muchos años ya quedó atrás, pero sé lo que es para uno y para la familia alrededor”, escribió la artista que en 2009 ingresó a una comunidad terapéutica para tratar su adicción a las drogas y en 2011 a un neuropsiquiátrico por excitación psicomotriz.
Además, Celeste puso el foco en la importancia de concientizar e informar para que estas cosas no sucedan: “Por lo general no hay herramientas accesibles y hasta lograr ver la enfermedad como tal, hay vergüenza, miedo y desinformación”.
“Este tema nos lo debemos como sociedad, y una revisión de la ley de salud mental que atienda especificidades”, concluyó y sentenció: “Siempre es veneno”.
Celeste Cid sobre las adicciones: “Lo que viví no fue joda y rock & roll, sino el momento más triste de mi historia”
En 2017, en diálogo con revista Gente la actriz reflexionó sobre sus años “más difíciles” y aseguró: “Fue una hecatombe. Me perdí en el afuera, en los veintipico, ese lapso de crisis y rupturas. Y me desconecté de mí misma y de todo lo demás porque lo que viví no fue joda y rock & roll, sino el momento más triste de mi historia”.
Andrea Rincón y Gastón Pauls también reflexionaron sobre el caso de la droga adulterada
Gastón Pauls se mostró impactado en sus redes sociales donde sentenció: “Están matando gente”. A través de Instagram, el conductor remarcó que el consumo de drogas en la Argentina es cosa de todos los días: “Pasa a toda hora. A cada segundo alguien consume merca, paco, pasta base, heroína, porro, alcohol. Pero durante el año no interesa porque no hay una gran noticia o escándalo”.
Además, aseguró que hay personas que saben las reales causas de esto pero no van a hablar y los que consumen drogas van a seguir consumiendo a pesar de las alertas. “‘Si vas a comprar merca no compres por estas horas’ y eso para un adicto es una ridiculez. Los adictos fuman lo que sea, toman y se meten en la nariz lo que sea, he visto gente raspando la pared para tomar y meterse cal, pintura por la nariz, entonces es ridículo pedirle a alguien que no lo haga, al adicto no le importa lo que se está metiendo”, lanzó.
Por su parte, Andrea Rincón hizo hincapié en la importancia de concientizar y de ser más empáticos como sociedad. “Me parece que si bien esto es una tragedia, hay que aprovechar para tomar conciencia, visibilizar y empatizar. Esto no es una boludez, esta enfermedad siempre termina tocando fondo y ese fondo puede ser un hospital, una clínica de rehabilitación, una clínica psiquiátrica, el cementerio o la cárcel. No hay otra”, sentenció y aseguró que “siempre se puede salir pidiendo ayuda”.