La actriz reveló lo difícil que fue superar el duelo y aseguró que hoy, aunque ya lo haya entendido racionalmente, "la emoción está". Graciela Alfano, al borde del llanto por la separación de Matías Alé: Estuve diez años con antidepresivos fuertes Graciela Alfano admitió que le sigue doliendo la separación de Matías Alé y que estuvo diez años con antidepresivos para poder superar el duelo.
“Lo que yo sufrí cuando me separé de Matías fue horrendo. Yo tengo amigos que me ayudaron mucho y que estaban conmigo, que ayudaron primero para el afuera, el 'vamos a lustrar que no se vea que esta está hecha pelota'. Me preguntaban '¿el amor se terminó? Y yo decía 'si, si...', contó en Flor de equipo.
Luego continuó: “El pibe que vos pensabas que iba a ser para toda la vida resultó ser solo un momento que fue largo, pero que se termina. No hay cosa más dura que el amor se termine, es un vació acá y un ardor en el pecho que cuando abrís los ojos cada mañana decía ‘¡qué feo que es esto!’, ¿qué es esta angustia?’ Estuve angustiada y deprimida mal", agregó.
Respecto al apoyo psicológico, continuó: "En esos primeros momentos tuve cinco sesiones por la semana y los fines de semana tenía el teléfono de la terapeuta para hablarle, y durante 10 años estuve con antidepresivos fuertes. Tenés que ir subiendo porque esto no me hace nada. Además pasaron cosas muy graves en el medio, como la muerte de mi madre, el accidente de mi hijo. Los que yo lloré, un sufrimiento horrendo. Encima yo decía 'esto no sé cómo gestionarlo'. Te vas al fondo porque pensás que no se va a terminar más".
Por último aseguró que si bien pudo dejar los antidepresivos, explicó que el dolor en alguna parte persiste. "Pero cada vez que uno pasa por circunstancias graves, por más que las hayas solucionado y que la entiendas, el dolor vuelve a pasar. Y yo lo vuelvo a ver a Matías... Desde la emoción está", cerró, con la voz quebrada.