Los televidentes no pasaron por alto el detalle y se expresaron en las redes. En diálogo con TN Show, desde la producción explicaron el motivo.
La nueva temporada de La Voz Argentina debutó con un jurado novedoso. A Ricardo Montaner y Soledad Pastorutti se sumaron Lali, Mau y Ricky Montaner, a quienes siempre se los vio vestidos con la misma ropa. Esto generó un gran debate en las redes sociales, donde muchos usuarios los acusaron de “sucios”.
“Ya no puedo ver más al jurado con la misma ropa. Una semanita ya”, “Marley, amigo, ¿podrías decirle que se cambien?”, “Yo ya les siento olor a pelo sucio, a pata, a meo”, “A ver si se cambian la ropa de una vez, ¿o van a seguir así una semana más?”, fueron apenas algunas de las quejas que se leyeron en Twitter.
TN Show confirmó que esto se debe a una decisión de producción. “Es así el formato, es por como está grabado. En esta etapa a ciegas van a seguir con esa ropa”, explicaron desde Telefe a este medio. En las versiones de otros países también sucede lo mismo.
En 2018, Ricardo Montaner se había referido al tema luego de recibir decenas de críticas y ser acusado de sucio. Molesto, contestó: “Amor, audicionamos a 200 voces a ciegas. El productor nos necesita vestidos iguales para poder editar y poner todo en el orden que considere. Pero tranquila, que nos bañamos y cada uno tiene tres mudas exactamente iguales”.
La explicación no conformó a la gente, que continúa pidiendo que aparezcan con nuevos atuendos. Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima instancia para apreciar sus renovados looks.
El concurso de talentos es una adaptación del formato holandés The Voice, creado por el productor televisivo John de Mol. La primera edición argentina se emitió en 2012 y tuvo de jurados a La Sole, el dúo Miranda!, Axel y El Puma Rodríguez. En la segunda se sumaron Ricardo Montaner y Tini, y en esta última Lali y los hermanos Mau y Ricky Montaner.
Todo el jurado de La Voz Argentina siempre tiene la misma ropa porque es un pedido de producción. (Foto: Instagram/marley_ok). El primer cantante que se consagró campeón fue Gustavo Corvalán, mientras que el segundo se llamó Braulio Assanelli. Por ahora es muy incipiente la elección de uno de los participantes como futuro ganador, ya que todavía no culminaron las audiciones.
Pronto llegarán las batallas, donde cada entrenador agrupa en parejas a los miembros de su equipo para que se enfrenten en un ring y cantante la el mismo tema mostrando sus mejores dotes vocales. Luego será el turno de los knockouts, donde los participantes podrán elegir su propia canción y recibir consejos de sus coaches y un invitado especial.
Lo siguiente serán los playoffs, donde los concursantes se presentan individualmente en rondas por equipos para demostrar una vez más su talento. En esta instancia, cada entrenador deberá salvar a dos de ellos, mientras que los demás irán al voto popular. Por último se verán las presentaciones en vivo.