José Pérez tiene un rol protagónico en los nuevos episodios de la biopic. Es retratado como un oportunista que se quedó con dinero del artista. Pero asegura que la historia es falsa y que tomará medidas judiciales.
Luis Miguel es el productor ejecutivo de su propia serie. Por ende, se supone que todo lo que se muestra acerca de su vida está aprobado por él. Sus personas más cercanas, las peores traiciones, sus amores, la relación con su familia y los episodios que marcaron su carrera, son algunos de los ejes que se pueden ver en la biopic. En esta nueva temporada, un episodio llamó mucho la atención de sus fans: el día en que en un concierto se lastimó el oído por una falla técnica del equipo de sonido. Según la ficción, el responsable fue uno de sus empleados de confianza. Ahora, este hombre le exige a la producción de Netflix que limpie su nombre ya que la historia sería falsa.
Luisito Rey no fue el único villano en la vida del artista. En la segunda temporada figura también José Pérez, un hombre que apareció en el mundo del Sol de México por Hugo López, el mánager argentino del cantante que murió de un cáncer. Pérez primero el chofer de López y luego formó parte del equipo de Luismi.
En la ficción, lo retratan como un oportunista que puso en riesgo la salud de su jefe por quedarse con dinero destinado al pago de equipos profesionales para un concierto en Perú.
En el anteúltimo capítulo queda en evidencia que por su culpa Luis Miguel sufre una enfermedad conocida como tinnitus. Esto ocurre luego que de Pérez convenciera a Mauricio Ambrosi (que representa a Alejandro Asensi), mano derecha durante años del cantante, y al mismísimo artista de hacer una fecha en un nuevo aforo peruano.
El villano es interpretado Juan Ignacio Cane, un actor nacido en Rosario que también tiene su protagonismo en Apache: la vida de Carlos Tévez.
Qué dice el verdadero José Pérez
“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie”, dijo el abogado del exmanager de Luis Miguel a través de una carta leída en Intrusos.
“Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron”, aseguro el letrado del exmánager. Además, hizo una grave revelación: “Esto afectó sensiblemente a sus hijas, una de ellas pensó en quitarse la vida”. El profesional asegura que la forma en la muestran a su defendido es totalmente falsa. Aunque es cierto que acompañó durante 11 años al músico, todo lo que se muestra de él en los últimos capítulos es mentira y que por eso decidió tomar acciones legales contra la serie.
“Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, concluyó.