Se había vacunado hace unos días con la primera dosis y tenía una neumonía bilateral.
El periodista Mauro Viale murió tras dar positivo en COVID-19. En las últimas horas se conoció que estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por presentar una neumonía bilateral. Tenía 73 años y había recibido la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse que tenía la enfermedad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.
Al aire de TN, Nelson Castro explicó el cuadro que atravesaba su colega: “Se que estaba con un cuadro pulmonar complejo, pero su evolución durante el día había sido favorable. Así que me toma totalmente de sorpresa. Estoy sorprendido, lo conozco desde que tenía 15 años. Compartimos muchas cosas a lo largo de toda la vida”.
En ese sentido, Guillermo Lobo agregó: “Nos han señalado que tuvo una fuerte fiebre y que respondió a ciertos tratamiento. Incluso durante un momento solo recibía una asistencia a través de lo que conocemos vulgarmente como bigotera. Es importante establecer si fue por COVID o con COVID-19. Una persona puede morir por un fallo sistémico provocado por el COVID-19, eso genera un suceso pulmonar, cardíaco o cerebral Mientras que una persona que muere con COVID-19, en realidad había una cardiopatía que se desata porque tenía que desatarse o un ACV”.
Es tarde, en diálogo con TN Show, su hijo Jonatan Viale había dado detalles sobre la salud de su papá: “Está un poco mejor. Está saturando 97% de oxígeno, con bigotera. Por eso lo pasaron a sala común. Pero, los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides. Esto es largo”, aseguró.
Un estilo único que cambió la televisión diurna
Los primeros pasos de Mauro Viale en los medios de comunicación estuvieron vinculados a una de sus pasiones: el fútbol. A comienzos de los 70, se destacó como movilero y comentarista deportivo en Canal 7. Años más tarde, entre agosto de 1985 y junio de 1989, se ganaría un rol como relator y no tardó en transformarse en una voces más importantes de Fútbol de Primera.
En los 90 se animó a cambiar su perfil y a mostrarse mucho más seguido frente a la cámara. A comienzos de aquella década se destacó en algunos noticias tradicionales, pero a partir de 1994 encabezó varios programas que cambiarían la forma de tratar los casos mediáticos.
Con esa impronta concebiría Mediodía con Mauro, el mayor de sus éxitos, un programa que tuvo enormes picos de ratings al tener entre sus invitadas habituales a Samantha Farjat, Natalia Denegri y Julieta Lavalle, testigos de una causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola.
Este mismo estilo en el que mezclaba las noticias más duras con el sensacionalismo de un talk show, también trató el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.
Nunca dejó de estar vinculado al periodismo. Aunque se lo vio más moderado en las últimas décadas, su impronta siempre estuvo al frente de cada programa que lideró en la tele de aire o una señal de cable.